Cuando hablamos de disfunción sexual, relacionamos directamente con la disfunción eréctil. Con el sexo masculino.
De la misma forma que los hombres, las mujeres pueden tener dificultades con el deseo sexual y la actividad sexual con sus parejas. Las investigaciones recientes sugieren que aproximadamente el 40% de las mujeres pueden verse afectadas por alguna disfunción sexual. Algunas de estas mujeres nunca se han sentido excitadas sexualmente o nunca han tenido un orgasmo. Para muchas, lo que antes era una experiencia placentera compartida con la pareja puede convertirse en un acto doloroso que lleva a la insatisfacción, la infelicidad y como resultado final, un serio impacto negativo sobre la calidad de vida de la pareja.
A muchas mujeres les resulta difícil hablar de sus dificultades sexuales con su pareja y muchas de ellas renuncian a buscar un tratamiento por vergüenza, o miedo a que el médico no les comprenda. El sexo se convierte en un problema cuando un miembro de la pareja no está a gusto con ello. Las parejas a menudo tienen “altos y bajos” y la frecuencia de sus relaciones sexuales puede variar mucho. Para algunas parejas no es importante el no tener relaciones sexuales con penetración de forma regular, mientras que para otras parejas este hecho puede suponer un problema para uno u ambos.
Al igual que los hombres existen muchos factores que pueden contribuir a los problemas sexuales de las mujeres, algunos de los cuales pueden tener un origen psicológico y otros se pueden deber a causas físicas. Investigaciones recientes indican que existen mas causas físicas (o biológicas) para la “disfunción sexual de las que se reconocían antes”. Algunas enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, esclerosis múltiple y ciertos fármacos pueden estar ligados a la disfunción sexual femenina.
- Deseo Sexual Inhibido
- Incapacidad para alcanzar un orgasmo
- Dolor en el coito
- Vaginismo
http://www.salud-sexual.org/femenina.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario