En una sociedad mejor, con gente de mayor entendimiento nadie te cambiará. Todo el mundo te ayudará a ser tú mismo y el ser uno mismo es la cosa más importante en el mundo. El ser tú mismo te brinda todo lo que necesitas para sentirte pleno todo lo que puede hacer que tu vida sea significativa, con sentido. Sólo siendo tú mismo y creciendo de acuerdo a tu naturaleza, te traerá la realización de tu destino. Osho
13/8/08
AMBICION
Ambición implica inferioridad. Cuando quiera que alguien se sienta inferior tiene que probarse a si mismo, en la creencia que él no es inferior. Cuando no intento ser superior, soy superior. Pero esta superioridad no está en oposición a la inferioridad, es la ausencia misma del sentimiento de inferioridad. Hay un tipo de superioridad que sólo busca cambiar la inferioridad. Es una superioridad superficial, en lo más profundo permanece inferior. Nunca compares y no serás superior ni inferior, y esa es la superioridad del alma. Simplemente eres único.
Buda dice: no seas ambicioso y alcanza tu intrinseca superioridad. Es intrinseca. No tiene que ser probada, o alcanzada, tú ya la posees, la tienes. Tu mismo ser es superior, pero tú desconoces al ser que está ahí. No sabes quien eres. De ahí tanto esfuerzo en buscar identidad, en demostrar que eres superior a los demás. No sabes quien eres.
De Osho
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario