13/3/08

Crudivorismo


Ayer he ido a la consulta del médico.
Con 36 años y debido a varias cirugías de ovario provocadas por una enfermedad llamada endometriosis, estoy pre-menopáusica.
- Solución: terapia hormonal.
-Mi respuesta ha sido: ¿efectos secundarios?
-Entre otros cáncer de mama
-No aceptar la terapia sustitutiva hormonal?
-Osteoporosis

Con esta información he decidido tomar más calcio y andar bajo el sol en largos paseos para fijar el calcio a los huesos y hacerme, de tanto en tanto densitometrías de control.

La medicina convencional salva vidas, pero no previene. La prevención no puede ir de la mano de los fármacos. Todos los pacientes no somos iguales, ni tenemos los mismos antecedentes familiares, o estilos de vida. Si yo simplemente acatara la decisión de mi médica sin chistar, me metería en un tratamiento peligroso.
Mi madre con 53 años tiene cáncer, un antecedente que los médicos NO pueden desconocer de un paciente antes de decidir un tratamiento.

Esto lo comento como introducción a un tema, la del crudivorismo.
Ayer en el noticiero trataron a estas personas como auténticos frikis.
Es evidente que los hagan quedar así, lo diferente suele ser menospreciado, en este caso porque a los laboratorios de tec. alimentaria y al sector alimentario en general no les conviene que estos 50 chalados salgan a decir que están fenomenales sin consumir prod. hormonados, con pesticidas, conservantes, congelados, precocinados, etc. El tema es: no preguntes y shhhhh.
Aquí les dejo información sobre el tema: Es la mejor herramienta que tenemos para sobrevivir a la era moderna.
El hombre original, tal como nos lo revela la Biblia era frugívoro crudívoro, de piel desnuda, rodeado de las frutas más perfectas producidas por la Naturaleza durante todos los meses del año.
El crudívoro es aquella persona que vive en harmonía consigo mismo, la Naturaleza y con todo lo que le rodea. Para ello mantiene una dieta cruda, natural y sencilla basada en el consumo de frutas y verduras, incluyendo frutos secos, frutas secas y semillas germinadas.
Su dieta es natural porque consume frutas y verduras de la temporada que le ofrece la naturaleza. Consumir alimentos de la temporada es indispensable puesto que cada variedad aparece en su periodo peculiar y por eso ejercerán, por distintos motivos, una determinada acción en el organismo del consumidor. Además estos productos están exentos de productos tóxicos.
Su dieta está exclusivamente basada en el consumo de alimentos crudos. Esta alimentación supone a la vez un ahorro significativo de tiempo, trabajo y alimento. Su preparación está basada en lavar la fruta o la verdura y colocarla sobre una fuente evitando de este modo pelar, trocear, cortar, cocinar, sazonar y para acabar fregar platos y peroles. La cocción de un alimento vegetal representa un trabajo de destrucción (des-construcción) de fibras y células y de reconstitución de nuevos complejos moleculares ajenos al alimento original. En cambio, el crudívoro emplea este tiempo en masticar y saborear los productos de la naturaleza. En efecto éstos requieren un tiempo y un esfuerzo de masticación más intenso, reforzando de este modo los dientes y las encías.
Y para completar esta definición, el crudívoro que tiene un ideal elevado es aquel que sabe llegar al final, que calza gruesas botas, cultiva por si mismo la tierra y se siente parte integrante del ciclo anual.
Más enlaces: http://www.geocities.com/vegania/venlac.htm#crudi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Florencia!

He llegado a tu blog por casualidad, además es el primer blog que veo desde que acabo de crear el mío, así que ésto tendrá un karma especial jajaja.

Nada decirte que me gusta mucho lo que escribes, y que me alegra saber que hay profesores que piensan así del crudiveganismo. Yo me voy a iniciar en breve, me parece una buena medicina.

Pues nada! iré mirando tus post´s que me parecen muy interesantes.

Una pregunta, practicas es crudiveganismo diariamente? y si es así, me gustaría que me contaras como te fué la experiencia si lo hiciste por corto o largo periodo por favor.

Un saludo desde Barcelona.