7/2/08

Libros recomendados

EL PODER DEL AHORA (Eckhardt Tolle) .- Maravilloso libro en el que el autor expone en un lenguaje actual las visicitudes y dificultades en el apercibimiento del Ser derivadas de la creencia en el poder del ego. Explica de forma minuciosa y detallada la génesis de esta falsa creación y sus mecanismos de perpetuación, mostrando al lector los diversos medios de que dispone para situarse en el presente y salir así del estado de confusión en el que se encuentra.

" la buena suerta" D. Fernando Trías de Bes, Profesor de la Bussiness School ESADE Autor del best-seller 'La Buena Suerte'
Es una fábula más que un libro y se lee en una hora.......está fábula va desgranando las claves de la buena suerte, las claves de la prosperidad.

Descripción: El Caballero de la armadura oxidada -Robert Fisher No es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente,que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza.El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno,generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” las cosas y las personas que le rodean.Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela.Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversospersonajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.

El mañana inexistente es una ilusión de una mente confusa que elabora pensamientos irreales en un presente real. De esta manera lo real e irreal se entremezclan creando una constante perplejidad. Si comenzamos a centrar nuestros pensamientos en el presente el máximo tiempo que podamos, la mayor parte de la angustia se irá desvaneciendo paulatinamente, conforme aumentamos la capacidad de vivir el momento. Con esto no quiero decir que no haya que tener en cuenta el mañana, sino comprender que toda idea de futuro es mera ilusión y no hay un OBJETO o sujeto que lo sustente. Quien ha asumido este escenario deja de sufrir por el devenir y concentra su atención en vivir el momento presente.

Raúl de la Rosa

El camino de la autodependencia de Jorge Bucay

No hay comentarios: